viernes, 30 de abril de 2010

Comenzara el 1er cutrimestre de la ESAD

Un saludo a todos, por fin después de tanta espera e incertidumbre hay fecha de inicio para el primer cuatrimestre para la ESAD-SEP México.

Ya un día antes se publico el mensaje en la pagina oficial de la ESAD, ahora ya han enviado un correo a los alumnos inscritos (bueno al menos a mi ya me llego), con el aviso sobre la fecha de inicio y la fecha de terminación del primer cuatrimestre.

Lo curioso, pero no entrañable es que hallan cambiado las asignaturas 'básicas' o de 'tronco común' en las carreras, inicialmente todas las carreras coincidían en dos asignaturas (si no me equivoco): 'ofimatica' y 'matemáticas'. Sin embargo esto a cambiado, ahora para todas las carreras, y no hay excepción las asignaturas básicas son: Contexto socio-económico de México (un poco de historia), Desarrollo humano (para asegurar que no abandones la carrera), Estadística básica (aunque en una carrera presencial esta asignatura se ve casi al final, no tengo idea por que la meten en el primer cuatrimestre, ¿Ustedes tienen idea?) y Fundamentos de investigación (esencial en un sistema en donde se tiene que estar investigando por cuenta propia).

Quien sabe cuantos cambios mas habrá de aquí en adelante. Por mientras sería interesante comparar el mapa curricular de la carrera que elegimos y al final de cursar toda la carrera compararla con el mapa curricular con el que finalicemos.

¡Saludos y a prepararse para estudiar!

6 comentarios:

  1. Pues a mi me parece una completa falta de respeto y profesionalidad hacer cambios de esta forma tan arbitraria, porque en un principio nos están vendiendo una idea y un plan y lo empiezan a cambiar como se les antoja, seguramente porque les llegó un nuevo jefe o algo asi y a el no le parecio o qué se yo.
    ¿A alguien le avisaron algo al respecto?
    ¿Alguien fue consultado o tomado en cuenta en esta decisión?
    No lo creo.
    Lo único que puedo decir es que en el programa de estudios de Ing. Desarrollo de Software solo figuraba la materia de Desarrollo humano y las demás se las sacaron de la manga o de algún otro lado más oscuro.
    No debemos permitir que ocurran estos atropellos porque al final los perjudicados somos únicamente nosotros, ya que como siempre, se prometen muchas cosas y se acaba cumpliendo solo una parte de ellas.
    Por mi parte llamaré el lunes para exigir una explicación y expresar mi inconformidad con esta situación, ya que la verdad es que esas materias no ayudan en nada a la carrera y sí le quitan espacio y tiempo a otras mucho más útiles e importantes, además de que la información mostrada en la página aun es la de los mapas curriculares como habían sido planeados desde el principio, y que por lo menos para mí en lo personal, fue una de las causas por las que elegí tomar esta oportunidad y no alguna otra.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo acabo de terminar el curso y oficialmente ya estoy adentro,aunque ignoro cuánto saqué en el examen,sólo mi facilitador me hizo el gran honor de mandarme el resultado del curso, y ví en la página que comenzamos el 21 de junio ¿?. Y también me encuentro con la sorpresa de que ya cambiaron las materias y en mi caso hasta de carrera me cambiaron,ignoro por qué y cuando lo hicieron, sólo espero que se pueda regresar a la que yo quería.
    ¡¡¡¡AH y apenas me avisan que están validando mis docmuentos!!!¿que no ya estaban validados desde el momento en el que nos aceptaron ? ya que se pongan de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY LUIS TREJO.
    SI ME PARECE QUE NO RESPETAN LOS ACUERDOS, Y LO PEOR ES QUE AHORA LA TERCERA GENERACIÓN SOLO REALICE UN MES DE CURSO PROPEDEUTICO, NO LO HAN VISTO?.
    CHEQUEN LA CONVOCATORIA

    ResponderEliminar
  4. Hola! Luis. Tienes toda la razón respecto a el propedéutico; cito "el cual será impartido en línea del 26 de julio al 31 de agosto de 2010." es garrafal este tipo de errores(hasta cuando pondrán mas cuidado), aunque seria curioso saber como van a resumir 16 semanas en un mes con seis días.

    Pero respecto a "QUE NO RESPETAN LOS ACUERDOS", me he perdido ahí, ¿CUAL ACUERDO?, no Luis por desgracia como alumnos solo tenemos que ver y quejarnos. La pregunta es ¿Como alumnos que podemos hacer para que se nos escuche? (no basta con llamar o un email de queja.) Se puede hacer algo mas!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo con ustedes, hay que quejarnos, porque, nos someten aun curso propedeutico que duró casi 5 meses, y hasta hace poco cursamos el primer cuatrimestre, a estas alturas ya deberíamos estar hasta el cuarto cuatrimestre. Además en la págína no han puesto las asignaturas por carrera. Tal vez porque han cambiado las materias por lo mismo no las quieren poner.
    attt. JJCC

    ResponderEliminar
  6. Hola, unas compañeras de trabajo y yo estamos realizando una investigación sobre el ESAD y sería de mucha ayuda si alguien quisiera ayudarnos diciendo sus experiencias de esta modalidad , ya que el ESAD no nos proporciona mucha información y sería bueno saber desde dentro todo lo que ocurre. Se los agradecería de antemano mi correo es ceci.shalala@gmail.com saludos

    ResponderEliminar

Se cortés y evita actos indebidos.