domingo, 18 de abril de 2010

Book: un objeto revolucionario!

Encontré este vídeo en donde exponen una antiquísimo objeto como lo revolucionario actual. Todo depende del contexto en que se desarrolle el tema, veanlo. (dura 3:20 min)

Posteriormente cito (de leerestademoda.com) algunos comentarios críticos respecto al tema del vídeo.






Se olvidaron de mencionar los aspectos negativos del libro.
Cuando hicieron y pensaron el video se pusieron a pensar los millones de arboles que se dejan de cortar al eliminar los libros de papel? Los rios que se dejan de contaminar al no tener que blanquear hojas con productos químicos? La electricidad de se deja de consumir al eliminar una de las industrias más contaminantes del planeta. Es verdad que si se acaba la electricidad no habrá internet, pero tampoco se podrán imprimir nuevos libros y millones de personas morirán. El libro no morirá pero será reemplazado por algo mejor.
Federico , abril 13, 2010

... La indutria del libro es verdad que genera un cierto "impacto" al medio ambiente, ... Quiero decir que todas las empresas contaminan y no existe ninguna que no lo haga. Ahora bien las que estan asociadas a la fabricacion final de un libro son como un grano de arena en el desierto, si se comparan con la contaminacion que generan otras, como ser la del petroleo por ejemplo o de internet. Es claro que esta ultima sino es bien utilizada tambien puede hacer mucho mal como tambien lo puede hacer un libro, pero la diferencia principal es que esta ultima va dejando como secuela de su mal uso una perdida en la capacidad de generar pensamiento critico, y esto es una enfermedad mucho mas grave que cualquier otra de los ultimos tiempos; porque sino nos preguntamos el ¿por qué? pasan las cosas y nuestros estimulo solo estan basados en luces de colores y resumenes asociados en una patalla, no solo perdemos la dicha capacidad sino que tambien pasamos a ser meros titeres del consumismo capitalista.
Larga vida al libro!
Diego , abril 15, 2010

Finalmente coincido con kiki , abril 15, 2010, no se trata de crear una batalla entre 'tecnologías', sino de defender la lectura y el libro, cualquiera que sea su formato, como el mayor distintivo que tenemos como humanos.

Realza la cultura de la lectura volviendo a la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se cortés y evita actos indebidos.