martes, 27 de octubre de 2009

FAQ Preguntas frecuentes del Blog esadpropedeutico.blogspot.com

Preguntas frecuentes


Aquí trataremos de atender y publicar las preguntas y respuestas que ustedes vayan generando.

(Importante: Las respuestas son en base a la experiencia personal, y no tiene relación alguna con la Institución)

Cada respuesta ofrece algún enlace, favor de visitarlo si quieres saber mas sobre dicha respuesta.

Sobre el blog


¿Quienes estamos en este proyecto? Somos alumnos virtuales que estamos cursando actualmente el ciclo propedéutico, con la intención de animar a todos aquellos que se interesen y estén interesados en el estudio a distancia que ofrece la ESAD-SEP.

En esta pagina(pendiente) esta el perfil de los autores que están colaborando en este pequeño, proyecto.

Sobre el aula virtual


¿Con que herramientas contamos? pendiente. Blog, Foro, Chat, Email, y mas.

Tips para entregar un buen trabajo pendiente. Tal vez te pueda interesar lo siguiente: Alternativas a Word


¿Es necesario contestar los cuestionarios? Si, es una de las formas en que se evalúan tus conocimientos.

¿Es necesario contestar los cuestionarios? Si. El encargado del seguimiento de tus actividades genera un reporte de tus actividades.


Sobre la ESAD


Sobre la ESAD

Información general

¿Hay otros sistemas de enseñanza a distancia? Si.

18 comentarios:

  1. si Daniel eso es bueno y creo sera de mucha utilidad. Un lugar que nos brinde apoyo extra entre nosotros mismos

    ResponderEliminar
  2. Hola como estan la verdad acerca del curso propedeutico tengo infinidad de dudas para empezar hubo muchos problemas para ingresar al principio y esas dos semanas fue imposible empezar al curso en este momento al parecer ya se empezo con la semana 7 y estoy muy atarsadp apenas voy con la 5 de cada materia no puedo contactar a mis compañeros de grupo mi facilitadora le he enviando mensajes para darle a conocer mis inquitudes y dudas y me da el avion no me saca de ninguna duda .. pero si manda mensajes acerca de ejercisios y otras cosas que nada que ver con lo que yo lo preguntoella es MARGARITA SERRANO AMARILLA habra alguna forma de reportarla o algo asi el ultimo mensaje que le escribi fue con el fin de ponerme
    al dia con mis actividades e intentar tener una comunicacion mas directa con ella pero de forma casi grosera me indico que no era posible. que tipo de facilitadora es ella que no los cpacitaron???

    ResponderEliminar
  3. Un saludo compañera, cada facilitador es diferente, te recomiendo hablar directamente a las oficinas de la ESAD (su teléfono esta en la pagina principal de la ESAD-SEP) para aclarar tus dudas. Si logran despejar tus dudas allí comentarla aquí para que otros sepan, ya que es posible hay muchos compañeros con inquietudes similares.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    estamos en la semana 10 y mì grupo no cuenta con facilitador debido a que la persona que nos asignaron decidìo abandonar sin decir adiòs el proyecto entonces de los 34 que eramos en un principio solo quedamos 7 y todo lo hacemos como podemos, ej no hubo un blog grupal asì que todas las actividades las enviamos con copia para todo el mundo (es decir a todos los que tenemos como registrados) le enviamos todo con copia al subdirector de la ESAD, etc, el nos ha ido dando indicaciones de como trabajar en fin las cosas no han sido nada faciles, visite mi CAU solo por curiosidad y nadie sabìa en ese lugar de que hablaba yo, es decir ni quien sepa que ahì era un CAU asignado, en dìas pasados subieron a la pagina en la parte de CAU los nombres de las personas encargadas asì que regresando de vacaciones osea este prox 7 de enero voy de nuevo y ahora si con el nombre de una persona para buscarla en este caso es una maestra y que me diga que va a pasar porque la fecha del examen presencial de acuerdo a lo que me dice el subdirector es el prox 22 al 27 de febrero asì que no quiero llevarme sorpresas, en cuanto a las tareas que se suben directo en la plataforma pues lo seguimos intentando y las enviamos sabiendo que ni facilitador tenemos asì que todas se quedan en el aire,y algunas lo que es peor no nos deja subirlas aunque estemos dentro de la fecha establecida, dudas hay miles, sueños habìa demasiados y todo se ha venido abajo para varios que se desesperaron y decidieron no continuar pero seguimos en el intento aunque solo somos 7 personas, espero no desanimar a los compañeros que recièn van a ingresar, solo queria compartir con ustedes lo que nos ha sucedido saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me da gusto haber encontrado su blog, recientemente me propusieron participar en el servicio de orientacion profesional de la ESAD, mi intenciòn es desarrollar un programa de orientacion personalizada para cada estudiante que incluya la orientacion no solo del aspecto vocacional, sino personal, escolar, socio familiar y profesional, me gustaria recibir sus opiniones acerca del servicio de orientacion que han recibido, cual fue su experiencia, si furon bien atendidos, si se les ha dado el seguimiento adecuado y todo lo que puedan comentarme al respecto, ya que esto me servira muchisimo para mi propuesta, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola 'ceip mexico' es una interesante propuesta la que tienes en puerta y si tienes la oportunidad de participar en dicha propuesta que mejor que recibir opiniones de alumnos inquietos por estas paginas y enlaces (te recomiendo visitar el enlace 'Foro sobre la ESAD') y puedes también aprovechar la lista de correos de este blog.

    Que bien que la ESAD esta buscando la manera de mejorar el servicio de orientación haciéndolo 'integral', si es posible (si participas) esperamos que nos puedas comentar como te fue en la propuesta.

    Por mi parte te enviare algunas opiniones personales al correo de tu perfil.

    Saludos y bienvenido/a.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta
    Si estas en el Curso Propedeutico y ingresas pero te inscribiste a una carrera puedes cambiar de especialidad

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo del 23 de octubre de 2010 16:48, de acuerdo con la información que proporciona la ESAD-SEP si es posible cambiar de carrera (la especialidad es otra cosa según tengo entendido) pero sera después del tronco común (que el primer cuatrimestre). En este momento aún no empieza el segundo cuatrimestre, por lo que hay que esperar para ver si realmente es posible cambiar de carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No puedo ingresar al SIGE con las nuevas claves que me dieron y sólo tengo el día de hoy para inscribirme al 2o. Cuatrimestre. No hay ningún aviso.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo anónimo (16 de Noviembre). Si recibiste el correo de aviso para inscribirte, seguro te llego algo así: "Te comunicamos que te encuentras inscrito en el Segundo Cuatrimestre del Módulo I del Programa ESAD."
    Por lo tanto ya estas inscrito.

    Creo yo, que si no registraste alguna asignatura a cursar, el sistema te inscribe a todas o no te inscribe a ninguna(conjeturas mías) pero de que estas inscrito estas inscrito (bueno de acuerdo al correo, así es).

    Por otro lado te recomiendo hagas tu petición-ayuda vía correo institucional. Suerte! y después nos comentas como te fue.

    ResponderEliminar
  11. pueden decirme como donde se presenta el examen presencial, yo no soy estudiante pero lo estoy pensando

    ResponderEliminar
  12. Hola Anonimo (del 31 de enero de 2011 11:29), el examen presencial se presenta en un CAU (no quiero que me aprecies como cortante, pero) actualemente en la pagina oficial de la ESAD-SEP se ofrece la información necesaria para localizar el CAU que te convenga. Ahora bien, por experiencia propia te comento que los examenes estan pensados a realizarse en 1hr +/-, pero si se estudia en 20 o 45 min se realiza. Te ánimo a que busques mas información sobre la ESAD-SEP y te convenzas! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  13. Yo me acabo de incribir en la carrera de Ingenieria en Tecnologia Ambiental, ya curse en una Universidad Tecnologica la carrera de TSU en Tecnologia Ambiental, por cuestiones del trabajo ya no puedo asistir a clases al sistema escolarizado por eso me inscribi en el ESAD, alguien sabe si se puede rivalidar lo que ya curse para no volver a duplicar, sobre todo el tiempo que tengo que volver a invertir...

    ResponderEliminar
  14. Hola, Anónimo (1 de marzo de 2011 14:41), sobre tu pregunta: "alguien sabe si se puede rivalidar" mmm... REVALIDAR ;-) En teoría si, de acuerdo a la "LEY GENERAL DE EDUCACIÓN" y las "Normas de Control Escolar, Aplicables a los Servicios Educativos del Tipo Superior que Imparte la Subsecretaría de Educación Superior, en la modalidad no escolarizada (abierta y a distancia)" es posible, revisalas en pagina oficial de la ESAD>Normatividad.

    Saludos y felicidades por estar en este proyecto de la ESAD-SEP.

    ResponderEliminar
  15. hola buenas noches , el motivo de mi mensaje es porque estoy sumamente preocupado con mi carrera ya que voy en el segundo cuatrimestre de mi carrera y por una enfermedad no pude continuar estudiando y ya no me da tiempo de entregar las actividades ya que llevo estadistica como segunda oportunidad el problema es que solamente a alcanze a a realizar esta materia dejando las restantes iconclusas, hay algun problema? creen que me den de baja permanente o a donde tengo que acudir para plantearles mi problema, ya que quiero seguir estudiando, ojala y me puedan a ayudar a orientarme saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola art02, que mal que estes pasando por esto, como humano te deseo que te recuperes de tu enfermedad, como compañero de la ESAD-SEP te animo a que continúes esforzándote. Y si al parecer si hay oportunidad revisa el espacio 'mi tutor' hay acceso desde la portada de las aulas virtuales, en un foro de 'mi tutor' una compañera expone algo similar y es el espacio oficial para estas importantes inquietudes (hechas a los tutores de la ESAD-SEP). Suerte y exito!

    ResponderEliminar
  17. hola disculpen mi nombre es augsuto soy nuevo aspirante, hoy debo comenzar mi curso propedeutico... pewro no puedo ingresar a la pagina de la ESAD ya probe con varios navegadores y con la IP pero me marca que no se puede encontrar la pagina. alguien sabe que puedo hacer?

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Buen día 4ugus, ten paciencia ya que no sorprende (al menos a los que iniciamos desde la primera convocatoria) este tipo de situaciones. Te recomiendo seguir vía 'tuiter' (ESAD_SEP) su canal, en el comentan que el portal esta inestable y se re-establecerá en breve (ojala sea menos de un día). Saludos, animo y éxito.

    ResponderEliminar

Se cortés y evita actos indebidos.