jueves, 22 de octubre de 2009

Semana 1

Inicia la ESAD-SEP


Escribí algo al respecto en "inicia la esad".

Cabe aclarar que el 12 de Octubre iniciaron clases los primeros alumnos virtuales coordinados por la SEP, por lo cual es muy probable que se muestren ciertas deficiencias en cuanto a la metodología de enseñanza. Por lo que es posible que para los que inician en Enero se mejorara el servicio.

Acontecimientos

  • Se presenta el Facilitador si elegiste la opción previamente en el registro.
  • Se crean lo equipos de trabajo.
  • Se inicia el uso del blog para las asignaturas y para todo el aula virtual

Asignaturas

El primer cuatrimestre (cuatrimestre propedéutico).
  • Herramientas tecnológicas HT
  • Comunicación escrita CE
  • Estudio independiente EI
  • Matemáticas básicas MB
Lamentablemente el aviso legal de la ESAD impide que difundamos el material didáctico que proporcionan, sin embargo, no pierdas el animo, las actividades realizadas no son cosa del otro mundo y para nada complicadas.

Esperamos que esta información sea una guía de como se desarrolla esta nueva metodología de enseñanza para muchos. En este tipo de cursos se hace uso de herramientas del internet ampliamente conocidas por algunos, pero por si acaso, busca información de como trabaja y como usar un blog, un chat, un navegador web, un foro y cosas por el estilo, esto te ayudara a enfrentarte a este interesante proyecto.

A estudiar

Sin embargo el aviso legal no impide difundir el conocimiento que se aprende, en forma de comentario iré agregando las palabras o temas que hay que buscar para cada cierta asignatura.

Nota: Las palabras resaltadas en negritas, son la palabras clave que debes buscar. Personalmente uso el sitio de wikipedia para informarme a que se refiere x o y palabra, con ciertas reservas de que este sea una buena fuente de consulta.

HT


Como en todo curso, se empieza por lo básico y este no es la excepción, hay que buscar que es Internet, como funciona, que protocolos usa (de hecho lo básico), a que se refiere el termino 'www', en pocas palabras todo lo que tiene que ver con una pagina web. Y para ver una pagina web son necesarios los navegadores de paginas web, ¿Sabias que hay mas de 10 navegadores disponibles?. También es necesario saber que es un IRC, Chat, Foro, Gopher, TELNET, FTP, TCP/IP, IP, Correo Electrónico y todas esas herramientas para la comunicación, y por su puesto las ventajas que estas ofrecen desde un punto de vista educativo.

EI


Se comenta texto expositivos sobre lo que es ser miembro de la ESAD. Se explican la diferencia entre los diferentes tipos de motivos que hay. Se incluye punto de vista personal de los motivos para pertenecer a la ESAD. ¿Sabes que es un motivo intrínseco y un motivo extrínseco?

CE


Lo básico para realizar una comunicación escrita es saber, que es un texto. Sabias que un texto esta compuesto por entramados y que tiene que ser articulados y tienen que sustentar la información que transmiten. Pero ademas hay diversos tipos de texto, para las labores escolares se usa un texto expositivo que tiene objetivos(del texto expositivo), así como características y funciones.

MB


En las matemáticas básicas debes conocer los números, que son los sistemas numéricos, como se clasifican los números,empezando por los números reales, números racionales, después, las operaciones básicas y propiedades que conforman la aritmética que conlleva a saber de los múltiplos y divisores seguido de los exponentes y radicales a escalas macro y micro, de echo se debe aprender a manejar este tipo de operaciones básicas para realizar ejercicios interesantes.


Intentaré ir colocando comentarios parecidos a lo largo de este cuatrimestre para que los que no pudieron ingresar en este ciclo vayan repasando y se formen una idea lo que les espera.

3 comentarios:

  1. Gracias Daniel por el esfuerzo que estás haciendo ya sabes que los de mate estaremos pendientes de este blog. Belem

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea este blog.
    Sí, es una la´stima que no se pueda trabajar con los materiales de la ESAD, auqnue casi todo lo que ofrecen para estudiar lo toman de págians de terceros, jeje.
    Voy a buscar lo de mate, porque no entiendo ni papa.

    ResponderEliminar
  3. Que bien Daniel, yo inicio en Enero en TSU de Mate(eso espero, por lo de las deficiencias que tubo al principio la pagina).Así que me va a servir mucho tu información.
    ¡¡¡¡ GRACIAS!!!!
    Lau

    ResponderEliminar

Se cortés y evita actos indebidos.