martes, 27 de octubre de 2009

Semana 2

HT

En el estudio a distancia se recurre a un aula virtual, donde la pregunta inicial es ¿Que es virtual? ¿Que significa? y como puede ser usado en la educación a distancia, cuales son sus ventajas y desventajas de este sistema de enseñanza, preguntas tienes que filosofar y tener en cuenta.

Este sistema de enseñanza recurre a una plataforma de aprendizaje (llamada Moodle), que como todo plataforma integra herramientas que existen en Internet, como, el chat, los foros, el correo electrónico, el sistema wiki, encuestas, blogs o espacios de intercambio de ideas y una característica relevante de esta plataforma (Moodle) es que una forma de evaluar es hacer uso de cuestionarios electrónicos. Todos estos servicios tienen un uso, tú que uso les darías.

CE

Para comunicarse verbalmente es necesario la lengua, es decir el lenguaje hablado, pero en el caso de una enseñanza a distancia por medio electrónico es necesario recurrir a un medio de comunicación textual, en donde se deja de lado lo fonético, convirtiéndose este medio electrónico en algo practico o pragmático para enseñar eficazmente. Toda esta relación de comunicación ya sea verbal o textual lo estudia la Lingüística.

El aprender a realizar un escrito es importante en este proyecto de enseñanza ya que tienes que estar escribiendo constantemente correos, en wikis, en foros y demás, por lo que debes tener coherencia con lo que escribes y con lo que tratas de expresar no dejando de lado que te tienes que adecuar, es decir, tienes que tener adecuación para el texto que vas a escribir y a lo largo del texto debe haber una unión o cohesión que gire sobre la idea o mensaje a transmitir. Todo lo anterior es propiedad de los textos bien formados.

Es necesario que aprendas a identificar las palabras clave e incluso formes un cuadro comparativo de ellas para concretar la idea general de las propiedades 'generales' de un texto dichas palabras clave.

EI

Cuantas veces en tu vida te has replanteado la pregunta de para que estas en este mundo en esta vida, quien eres, filosoficamente hablando. Pues bien tienes que replanteártela nuevamente para que hagas un registro de tu filosofía y sepas que auto-concepto tienes de ti. Esto nos lleva a la pregunta que es el autoconcepto? tu sabes que es?.

Sabias que hubo alguien que estudio esto y creo lo que hoy se conoce como pirámide de Maslow es interesante saber como humanos que somos en que posición de la pirámide nos encontramos en este momento. Y como influye esto en el estudio a distancia.

MB

Crees que las matemáticas no las aplicas en la vida real, en cuantas ocasiones te han encargado que 1kg de frijoles (sucede en la gente trabajadora y de cayos en las manos) o 1/2 kg de huevo o 1.5 kg de alimento para perro. Pues bien estas son fracciones que en alguna ocasión vimos en las clases de matemáticas.

Para terminar casi el 100% de mi post, dejo una recomendación al final. Ven aquí hasta use los porcentajes en un lenguaje coloquial. Si quieres recordar, estudio lo básico que son las bases de las matemáticas.

Recomendación:
* Ten a la mano un cuaderno y lápiz para realizar ejercicios del cuestionario de auto-aprendizaje. (De echo puedes usar la calculadora, pero personalmente considero, que es un buen ejercicio, hacerlo a mano, e incluso mentalmente).


Hechenme porras, comentando este post, Gracias!

2 comentarios:

  1. animo, animo, se ve que estas muy cargado de trabajo, he investigado toda la informacion que amablemente proporcionas muchisimas gracias. trato casi todos los dias de visitar el blog y en cuanto tienes algo nuevo, yo tomo nota. muchas gracias tania

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tania, si gustas, puedes estar al tanto en la lista de correo.
    http://esadpropedeutico.blogspot.com/2009/11/lista-de-correo.html

    ResponderEliminar

Se cortés y evita actos indebidos.