martes, 4 de mayo de 2010

El Twitter?

La mayoría de nosotros (digo la mayoría, por que según la encuesta que esta en el menú, el 51% de los encuestados están inscritos a cursar una segunda carrera, aunque este porcentaje varia constantemente) somos de una generación anterior que bien se puede dar por desfasada en esto de las redes sociales, no por no saber usarlas o no usarlas, si no por que no hicimos uso de dichas redes a tal grado de depender de ellas, como en el siguiente vídeo, donde muestra el conflicto de identidad que no creo se aleje de la realidad.





No dudo que sea útil estas redes para muchas cosas, pero ¿será útil en los estudios de la ESAD-SEP?, de que forma serán útiles hablando académicamente.

Hablando académicamente, como órgano de información lo considero útil, pero de ¿que otra forma es útil?

2 comentarios:

  1. Que patetico sentirse nada sin no tiene seguidores en internet que ni siquiera a de conocer, y los prefiera a amigos reales y vida personal real.

    Yo soy una chica de los 80´s me encanta el facebook y todas la aplicaciones son muy utiles para saber y curiosear pero jamás preferiria amigos virtuales q los reales por que simplemente no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  2. Hola chica de los 80's, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que se ve patético la caracterización que se hace en el vídeo. Sin embargo no creo que diste de la realidad en muchos casos (quienes están muy inmersos en eso). Además pienso que se ha de presentar en los mas jóvenes pero no creo que sean los únicos.

    Sobre los amigos 'virtuales', es cosa de definir que amistad para cada quien y sobre todo como se interpreta la palabra 'virtual'. Por experiencia propia te comento que conozco personas muy interesantes que aunque no las conozcas personalmente te identificas mucho por las ideas que transmiten. Cuando uno se da cuenta que no importa donde se encuentren cada quien, sino que saber que existen cada cual, se le halla cierto sentido. La preferencia viene (creo yo) cuando cierta amistad te deja lo que a ti te gusta (sea 'virtual' o 'real' la amistad).

    Cito a Khalil Gibrán "No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir."

    Un saludo! chica de los 80's

    ResponderEliminar

Se cortés y evita actos indebidos.