sábado, 6 de marzo de 2010

Repasando las Matematicas

Termino la semana para realizar el examen presencial.
Termino el sufrimiento para los del primer ciclo, en
donde se sufrió de todo en el aula virtual, desde la
escasa información por parte de la ESAD hasta la mala
'configuración' por partes de los administradores de
la plataforma. Pero bueno, hay muchos que han salido
avantes a estos contratiempos.

Personalmente el día en que me tocaba realizar el
examen presencial me fui a estudiar o mejor dicho
a repasar mis apuntes desde muy temprano a la
biblioteca, el examen estaba programado a las 7:30 pm.

Pues bien fui a la biblioteca Vasconselos, una bastante
mencionada en el DF, me subí al séptimo piso en el área
530 y tome varios libros de matemáticas para apoyarme
al repasar mis notas. Y al estar hojeando los libros y
comparándolos con el programa de las actividades me
di cuenta que los libros tenían información
diversa, por lo que estuve revisando varios libros
en busca de lo que necesitaba para reforzar lo de mis
notas.

Pero en un 'hartazgo' que me di, me pare y fui hacia
los estantes de los libros y sin mas tome uno de
'Matematicas 1', que empezé a hojear, enseguida vi el
índice y me pareció que me podía servir. Fui a mi lugar
y comparándolo con el contenido del programa de las
actividades me di cuenta que contenía el 92% de todos
los temas vistos en el aula virtual.

Por desgracia esta plagado de errores, algunos de imprenta
y otros creo fueron hechos a propósito por los autores.
Les recomiendo, que lo consulten, a los que conocen
de las matemáticas, ya que sabrán distinguir los errores,
por que de no ser así es muy probable que se confundan mas.

El ISBN del libro es 970 9807 102 y si se animan a visitar
la biblioteca en la estación Buenavista el numero de referencia
es 510.7 R624 .

Finalmente, el libro solo le falta los principios
básicos de trigonometría, que serian el 8% restante
del programa (creo yo).

Si lo consultan, comenten si realmente les sirvió.

12 comentarios:

  1. Por Dios, Daniel habemos los que no vivimos cerca de la biblioteca José Vasconcelos, puedes ayudarnos un poco más dando título y autor del libro, puede que lo consigamos facilmente o sino la lucha se hará. Gracias Tania

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania, por un momento pensé que con solo el ISBN bastaba, pero veo que no es así. No anote el nombre del autor ni la editorial, pero realizando una sencilla búsqueda en la red encontré que lo que necesitas:

    Codigo de barras:9 789709 807102
    ISBN: 978-970-9807-10-2
    Titulo: Matemáticas 1
    Autores: Miguel Ángel García Licona y Manuel Rodríguez López
    Edición: 1era
    Costo aproximado: $100
    Semestre en el que se usa: 1
    Editorial: ST Distribución S.A. de C.V.
    Colección: Bachillerato
    Fuente de consulta: libreriashidalgo(punto)com(punto)mx

    Espero te sea útil. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias, saludos, por cierto ya que tocaste el tema me podrias explicar que es el ISBN
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Tania, consulta este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/ISBN y crearé un post al respecto. Te invito a que te suscribas a la 'Lista de correo' para estar al tanto.

    Saludos y que tengas bonito día!

    ResponderEliminar
  5. He leido tu comentarios acerca de tu experiencia con la materia de matematicas, en lo personal me di cuenta desde el principio que eran matematicas basicas que se dan en la secundaria o en los primeros semestres de cualquier prepa, voca o bachilleres; estos problemas eran muy facil de resolver mentalmente o con calculadora.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo estoy por hacer el examen presencial, te llaman por orden alfabetico? hubo mas oportunidades para los que no les dieron chance en su trabajo? gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (19 de abril de 2010 14:04 ), se te envía un aviso por correo con las indicaciones a seguir, en caso de que no puedas realizarlo como se te indica, puedes asistir al CAU y plantear tu situación al responsable del CAU, el te dirá que hacer.

    ResponderEliminar
  8. mucho le agradecerè a quien sepa algo respecto al inicio del cuatrimestre. Pasè el exaMEN, pero no recibo nada de informaciòn. He llamado, pero nadie sabe nada....

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de la segunda parte del curso propeadeutico, voy en la semana 13, me tope con tu blog por casualidad a realizar una tarea, solo una pregunta el examen esta complementado por las 4 materias o especificamente de matematicas

    ResponderEliminar
  10. Anónimo (26 de abril de 2010 23:16) Te comento que aun no hay ninguna información oficial, en el Foro (ver Enlaces de interés) comentan algo al respecto, pero nada oficial todavía.

    Anónimo (27 de abril de 2010 23:27) Que bueno que sigas, ya solo te faltan 3 semanas. En el examen presencial vienen de las cuatro asignaturas. No es nada difícil, ánimo!

    ResponderEliminar
  11. gracias y suerte en el desarrollo de su carrera recuerden que son la punta de lanza para esta carreras en linea de la SEP y pronto daran ustedes frutos con su esfuerzo para que otros tambien logremos realizar el cambio en la educación Anonimo 27 de abril del 2010 (Shaft_1973@hotmail

    ResponderEliminar
  12. me espantan, quiero iniciar la educacion de mi persona en linea, y hay muchos comentarios en contra, trato de creer en la sep, ojala sea una buena experiencia seguir su link educativo

    ResponderEliminar

Se cortés y evita actos indebidos.