domingo, 7 de marzo de 2010

En donde quiera hay virus!

En el post anterior (Repasando las Matematicas)relate que fui a la biblioteca, en esta hay disponibles computadoras para navegar en la red, yo intente hacer uso de ellas pero para leer mi memoria portable en USB, pero en vano fue mi intento ya que no me dejo leer ninguna carpeta de las que contenía la memoria. Supuse de inmediato que era un virus.

Hasta hace unos momentos que estoy revisando mi memoria USB, efectivamente se instalaron varios ejecutables, un scr y varios enlaces a ejecutables. Revisando el código hexadecimal encontré que uno de ellos trae un enlace a http://crypteronline.webcindario.com/Windowsupdate.exe por favor no descargue dicho programa.

Recomendación, si vas a visitar algún cibercafé o algo similar, no te asombres si se contagia de virus tu memoria portable USB, por el contrario, piensa siempre en esto, vacuna tu memoria cada vez que la vayas a usar en tu computadora personal.

2 comentarios:

  1. Despues de leer tu comentario, me dio curiosidad ya que mi usb estaba muy lenta, así que, solo por no dejar, la vacune y la sorpresa no fúe tal, estaba infectada con un virus. Ok! ya no más...
    Saludos y hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Una alternativa para reducir el contagio de virus seria usar otro Sistema Operativo. Por ejemplo Linux.

    Por si les interesa y si quieres saber mas sobre (Linux o software alternativo), consulta el sitio flisol.info y en la sección México (http://flisol.info/FLISOL2010/Mexico) se enlistan varias sedes a lo largo de la República.

    Por experiencia propia, comento que desde que uso Linux no me hé contagiado de virus. Lo recomiendo ampliamente, acerquense al festival de instalación para informarse de que se trata!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Se cortés y evita actos indebidos.