lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Es útil ser diestro con el teclado?

Pensando en que escribir para el blog y que fuera de utilidad para los lectores, me quede pensando en si ¿es útil ser diestro con el teclado?, donde diestro me refiero a saber usar las 10 dedos de las manos para escribir como se debe en el teclado.
 

Durante este lapso del propedéutico solo he usado, mi pluma para escribir o dibujar alguna que otra cuestión, que no pasa de 5 hojas en mi libreta, y todo lo demás han sido apuntes o trabajos hechos en la PC, y ya van 10 semanas, pero se imaginan si solo escribiera con 2 o 3 dedos, y las torceduras del cuello!... ,sin duda, ni ánimos tendría de escribir en este blog.




Pues bien, si que es necesario aprender a saber usar el teclado como se debe, confieso que no soy un experto como quisiera, pero por lo menos ya no me agacho para ver el teclado. Les recomiendo que empiecen a practicar.







Para ser honesto les auguro, que cuando empiecen, les dolerán los dedos, les sangraran en algunos casos, llega a suceder que las uñas se les atora entre las teclas y si bien no duele! si que es molesto.

Les recomiendo que se compren un libro de mecanografía para teclado de computadora, de los libros que he visto por lo general vienen en 3 tomos, yo solo compre el primero para darme idea de como colocar los dedos, y lo demás fue pura practica.

Para entrenarme en esto, use un programa, que en este momento no recuerdo el nombre, pero en catalogo de cdlibre.org pueden encontrar al menos 3 programas que pueden usar para empezar a practicar.

Existen infinidad de configuraciones de teclados, aquí algunas muestras.





Pero no se espanten, en nuestro país solo existe la configuración QWERTY, que es el teclado que tienes en tu PC. Y este puede ser ajustado para los caracteres en español o en ingles.


Imagenes obtenidas de wikimedia.org

2 comentarios:

  1. Hola Danielo, yo soy uno de los que escriben de a dedo......Y si te doy la razon, es muy util ser diestro con el teclado, te agradezco la informacion.

    ResponderEliminar
  2. @Miguel, Animate, e impresiona a tus conocidos.

    Durante la primera semana por lo menos aprendes a colocar los dedos en el teclado.

    En la segunda semana ya usas los 8 dedos en por lo menos 8 teclas y al mes aprendes a escribir tu nombre sin ver el teclado. Te sorprenderás de la habilidad que adquieres con solo 15 o 20 min de practica diarios.

    Por experiencia propia, te digo que no es imposible y es bastante útil. Si aprendes a usarlo correctamente, te cuestionaras, ¿Por que no aprendí, desde antes?. Lo utilizaras por el resto de la vida frente a un teclado.

    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Se cortés y evita actos indebidos.