miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los blogs de los Facilitadores

Me da gusto saber que algunos facilitadores si se ponen las pilas, bueno! por lo menos se preocupan por aprender a usar las herramientas.

En mi caso mi facilitador cree que enviar invitaciones a los alumnos para colaborar en el blog es enviar un correo electrónico diciendo "ya esta el blog participen", ni por enterado se dio que se deben enviar invitaciones por medio del blog.

Por lo que creo ni siquiera leyó la guía, de como crear un blog, que viene en el curso, donde dice que el blog se debe llamar, por ejemplo "AB0123.blogspot.com" en donde las primeras letras 'iniciales', son del curso y los 4 números, son últimos dígitos del grupo. Dicho facilitador 'bautizo' el blog con su nombre y no dudo que haya mas casos similares.

Y entonces para que sirvió o sirve la guía que se esforzaron en hacer y todavía peor, si los facilitadores la leyeron y no la entendieron, como nos pueden guiar!.

Aclaro dicha guía esta bastante clara, paso a paso de como iniciar un blog en blogspot.com y como enviar una invitación para colaborar en el blog, la cuestión es leer, releer y releer si es necesario hasta entender.

No dudo que haya facilitadores excepcionales!


Futuro compañero, te invito a que empieces a crear un blog y experimentes en las diversas herramientas que puedes manejar en un blog como este, al fin y al cabo puedes borrarlo si quieres.

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Es útil ser diestro con el teclado?

Pensando en que escribir para el blog y que fuera de utilidad para los lectores, me quede pensando en si ¿es útil ser diestro con el teclado?, donde diestro me refiero a saber usar las 10 dedos de las manos para escribir como se debe en el teclado.
 

Durante este lapso del propedéutico solo he usado, mi pluma para escribir o dibujar alguna que otra cuestión, que no pasa de 5 hojas en mi libreta, y todo lo demás han sido apuntes o trabajos hechos en la PC, y ya van 10 semanas, pero se imaginan si solo escribiera con 2 o 3 dedos, y las torceduras del cuello!... ,sin duda, ni ánimos tendría de escribir en este blog.




Pues bien, si que es necesario aprender a saber usar el teclado como se debe, confieso que no soy un experto como quisiera, pero por lo menos ya no me agacho para ver el teclado. Les recomiendo que empiecen a practicar.




martes, 8 de diciembre de 2009

El preproyecto de la ESAD

La UNAD fue el preproyecto de lo que hoy conocemos como la ESAD.

Encontré un interesante archivo que es la presentación de la ESAD.

En el se puede ver por que se eligieron las carreras, como se planteo la estructura de enseñanza, las funciones de los distintos participantes en la enseñanza a distancia.

Al leerlo se despejan algunas dudas, de como esta organizada la ESAD o por lo menos el como debería de ser la ESAD.

De acuerdo al archivo, esta presentación fue el 31 de Marzo de 2009.

martes, 1 de diciembre de 2009

Cambio de IP de la ESAD

El 28 de Nov (2009) despues del mantenimiento programado cambia de ip en el servidor, el anterior era http://148.247.64.133/ que cambio por http://148.247.220.53/ por lo que es mejor agregar un enlace al dominio http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx

Nota: Esta información es prácticamente irrelevante, solo la menciono como nota, ya es posible que alguien tenga el IP como pagina de inicio. En nada afecta el servicio del aula virtual.